PUBLICIDAD

Estados Unidos

Citan a dos asesores políticos de alto rango de Trump

Como parte de una investigación relacionada con la recaudación de fondos de Trump después de la elección y los planes para conseguir falsos electores,

The New York Times

sábado, 10 septiembre 2022 | 01:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El Departamento de Justicia citó a dos ex asesores políticos de alto rango de la Casa Blanca durante la administración de Donald J. Trump como parte de una amplia investigación relacionada con la recaudación de fondos de Trump después de la elección y los planes para conseguir falsos electores, de acuerdo a personas que están enteradas del asunto.

Brian Jack, el último director político de la Casa Blanca de Trump, y Stephen Miller, el principal redactor de discursos de Trump y asesor de política, entre más de una docena de personas relacionadas con el ex presidente, van a recibir citatorios de un gran jurado federal en esta semana.

Los citatorios buscan información relacionada con el Comité de Acción Política Save America y el plan para detectar electores comprometidos con Trump de estados cruciales que fueron ganados por Joseph R. Biden en la elección del 2020.

Trump y sus aliados promovieron la idea de que los electores podrían justificar el bloquear o retrasar la certificación de la victoria de Biden en el Colegio Electoral durante una sesión conjunta del Congreso que se efectuó el 6 de enero del 2021.

El abogado de Miller rechazó comentar sobre el tema. Jack, quien sigue siendo asesor de Trump así como del representante Kevin McCarthy de California, líder republicano de la Cámara y otros republicanos de la Cámara también declinaron opinar.

Un citatorio no significa que alguien esté siendo investigado, aunque el Departamento de Justicia podría enviar uno a alguien de quien trate de obtener información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search