PUBLICIDAD

Estados Unidos

Investiga Departamento de Justicia recaudación de fondos de Trump

Save America PAC se formó cuando el expresidente promovió afirmaciones sin fundamento sobre el fraude electoral

The New York Times

viernes, 09 septiembre 2022 | 12:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Un gran jurado federal en Washington está examinando la formación y el gasto de una operación de recaudación de fondos creada por Donald J. Trump después de su derrota en las elecciones de 2020, ya que estaba solicitando millones de dólares al afirmar sin fundamento que los resultados se habían empañado por el fraude electoral generalizado.

Según las citaciones emitidas por el gran jurado, cuyo contenido se describió a The New York Times, el Departamento de Justicia está interesado en el funcionamiento interno de Save America PAC, el principal vehículo de recaudación de fondos de Trump después de las elecciones. El miércoles se enviaron varias citaciones similares a asistentes de nivel medio y subalterno que trabajaban en la Casa Blanca y para la campaña presidencial de Trump.

El hecho de que los fiscales federales ahora estén buscando información sobre la operación de recaudación de fondos es un nuevo giro significativo en una investigación criminal que ya está en expansión sobre los roles que jugaron Trump y algunos de sus aliados para tratar de anular las elecciones, una serie de esfuerzos que culminó con el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

La investigación ampliada del 6 de enero se lleva a cabo incluso cuando Trump también está bajo investigación federal en un frente completamente diferente: su decisión de retener cientos de documentos gubernamentales marcados como clasificados cuando dejó el cargo y su incumplimiento de los esfuerzos de la Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia para obligar a su devolución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search