Estados Unidos

Cerrará hospital donde fue violada mujer en coma

Un portavoz del centro médico señaló que resultarían afectados 37 pacientes

The New York Times

viernes, 08 febrero 2019 | 12:40

Arizona.- Pronto cerrará sus puertas el centro de atención médica de Arizona para personas con necesidades especiales donde fue violada una mujer incapacitada que después dio a luz, anunció el jueves el operador del asilo.

Mediante comunicado, el operador, Hacienda HealthCare, dijo estar tomando medidas destinadas a determinar con exactitud cómo trasladará a otros lugares a los pacientes internados en sus instalaciones en Phoenix. Sin especificar ninguna nueva ubicación, la empresa prometió “hacer todo cuanto esté en nuestro poder” a fin de garantizar que la transición se lleve a cabo de la manera más sencilla posible.

Un portavoz de la compañía señaló que resultarían afectados 37 pacientes.

“Después de analizarlo detenidamente, el consejo directivo de Hacienda Healthcare ha llegado a la conclusión de que simplemente no es posible seguir operando nuestro centro de atención intermedia para personas con discapacidad intelectual”, se lee en el comunicado de la empresa, donde se añade que el 1º de febrero el consejo votó a favor de cerrar el asilo.

El anuncio se dio aproximadamente dos semanas después de que un exenfermero del lugar, Nathan D. Sutherland, fue acusado de haber agredido sexualmente a la mujer que no puede hablar ni caminar. El martes Sutherland, de 36 años, se declaró inocente de ese cargo y de uno de abuso infantil.

close
search