PUBLICIDAD

Estados Unidos

Casi 100 vehículos en accidente masivo en Texas; hay 5 muertos

El mal clima fue uno de los causantes del incidente

Associated Press

jueves, 11 febrero 2021 | 11:49

Associated Press | Accidente en la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth Associated Press | Accidente en la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth

PUBLICIDAD

Fort Worth, Texas— Al menos cinco personas murieron este jueves en un accidente masivo que involucró a entre 75 y 100 vehículos en una interestatal helada de Texas, dijo la policía, mientras una tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en partes de Estados Unidos.

El número de heridos aún se desconoce ya que la policía todavía estaba trabajando en el accidente en la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth. La policía instaló un centro de reunificación para familiares en un centro comunitario.

Más al sur, en Austin, más de dos docenas de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, dijeron funcionarios de emergencia.

En otros lugares, las advertencias de tormenta de hielo estaban vigentes desde Arkansas hasta Kentucky, mientras que se predijo que otra tormenta invernal traería nieve a los estados del Atlántico medio, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 125 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad este jueves por la mañana, principalmente en Kentucky y West Virginia.

Mientras tanto, los funcionarios en el centro de Kentucky instaban a las personas a quedarse en casa debido a las condiciones heladas.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que las oficinas estatales estarían cerradas debido al clima. Declaró el estado de emergencia, que según dijo liberaría fondos y ayudaría a las agencias a coordinarse mientras responden a los informes de carreteras resbaladizas y cables eléctricos caídos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search