PUBLICIDAD

Estados Unidos

Enfrentaría Trump dos problemas fiscales tras juicio

Han estado latentes en un segundo plano y ahora que ya no es presidente podría encararlos

Agencias

jueves, 11 febrero 2021 | 12:24

Archivo / El Diario de Juárez | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— Una vez que concluya su juicio político y el expresidente Donald Trump regrese a su negocio, enfrentará algunos desafíos obvios, como la disminución de los ingresos inmobiliarios y las investigaciones de las autoridades de Nueva York, pubicó The Washington Post.

Pero es posible que también tenga que enfrentar finalmente dos problemas fiscales que han estado latentes en un segundo plano, y los expertos dicen que cualquiera de los dos podría tener consecuencias significativas si se materializaran ahora que él está fuera del cargo.

Una es un reembolso masivo del impuesto sobre la renta que recibió Trump antes de asumir el cargo, según el New York Times, que ha estado bajo una revisión silenciosa durante años por parte del Servicio de Impuestos Internos y un panel del Congreso poco conocido.

El reembolso, que el Servicio de Impuestos Internos emitió a Trump en 2010 por 72.9 millones de dólares, según el New York Times, podría no ser un problema para Trump si la agencia dictamina que se emitió adecuadamente y que él debería quedarse con los fondos.

Pero si la agencia falla en su contra, se le podría pedir que lo pague con intereses, entregándole una deuda de más de 100 millones de dólares en un momento en que algunas de sus propiedades más importantes están sufriendo graves pérdidas de ingresos y el bufete de abogados que manejó sus impuestos cortaron lazos con él luego del ataque al Capitolio de los Estados Unidos.

Después de la historia del New York Times, el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, emitió una declaración al Washington Post diciendo que partes de la historia eran inexactas, sin identificarlas. “Durante la última década, el presidente ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal”, dijo. Se negó a comentar más ayer, miércoles.

El otro problema que enfrenta Trump es la posibilidad de que los demócratas, después de cinco años de intentarlo, finalmente saquen las declaraciones de impuestos de Trump ahora que el partido controla tanto el Congreso como la Casa Blanca. Los principales demócratas de la Cámara de Representantes todavía están llevando a cabo una demanda que busca seis años de los retornos de Trump. El 3 de febrero, un juez federal dio a los funcionarios de la administración de Biden hasta el 3 de marzo para decidir si planean acusarlo.

No se ha programado una decisión para ninguno de los temas, pero los expertos dicen que es más probable que las autoridades legales y administrativas aborden los problemas fiscales de Trump ahora que es un ciudadano privado, incluso cuando los funcionarios de la administración de Biden debaten cuánto responsabilizar a Trump por acciones pasadas al mismo tiempo que intentan hacer avanzar el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search