PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alertan por tormenta invernal en algunos estados de EU

Podría paralizar las principales áreas metropolitanas durante los próximos días

Agencias

jueves, 11 febrero 2021 | 10:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Más de 50 millones de personas están bajo una alerta meteorológica invernal por nieve o hielo, que se extiende desde Texas hasta Nueva Jersey, publicó CNN.

“Dos sistemas de tormentas que oscilan debajo de una masa de aire ártico penetrante darán lugar a una gran cantidad de riesgos meteorológicos de invierno”, dice el Centro de Predicción del Tiempo.

La noticia más importante será la tormenta helada en desarrollo que se extenderá desde Arkansas hasta Kentucky. Esto podría paralizar las principales áreas metropolitanas durante los próximos días.

Ya han comenzado a caer lloviznas y hielo en muchas de las áreas bajo advertencia. Esto incluye partes del área de Dallas y se extiende hasta Virginia.

Hay advertencias de tormenta helada vigentes para lugares como Little Rock, Arkansas; Memphis, Tennessee; y Lexington, Kentucky, donde se esperan hasta 1,3 cm de hielo o más. Las acumulaciones de hielo de más de un centímetros pueden cargar con más de 225 kg de peso las líneas eléctricas y los árboles. Algunas áreas no han registrado condiciones de hielo tan malas en años.

“Esta podría ser una de las peores semanas para el tiempo invernal en el este de Kentucky en más de una década”, dice la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Jackson, Kentucky.

“Cantidades significativas de acumulación de hielo harán que los viajes sean peligrosos o imposibles”, dice el NWS. “Es probable que las acumulaciones de hielo y los vientos den lugar a líneas eléctricas rotas y ramas de árboles caídas que aumentan el peligro”, agrega.

El NWS también sugiere que, si tienes que viajar, tengas una linterna adicinal, comida y agua en tu vehículo en caso de que termines varado en la carretera. Las personas en estas áreas bajo advertencia también deben asegurarse de tener suficiente comida y mantas calientes en caso de que se corte la luz durante varios días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search