PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancela EU 800 vuelos por mal clima y casos de Covid

La variante Ómicron de rápida propagación comenzó a abrumar a las aerolíneas justo antes de Navidad

Agencias

martes, 28 diciembre 2021 | 12:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Las interrupciones de los vuelos provocadas por el clima y la escasez de personal relacionada con el coronavirus parecieron disminuir ligeramente este martes, pero aún ascendieron a más de 800 cancelaciones, dejando varados a los viajeros de vacaciones en todo el país mientras muchos intentan regresar a casa.

Las cancelaciones han disminuido desde el lunes, cuando se eliminaron más de 1 mil 400 vuelos, incluidos viajes nacionales y vuelos dentro y fuera de Estados Unidos, según FlightAware. Pero el número de cancelaciones podría crecer a lo largo del día, según dio a conocer The Washington Post.

PUBLICIDAD

En todo el país, las aerolíneas están tratando de reprogramar cientos de viajes retrasados y cancelados para los pasajeros que luchan por llegar a casa después de las vacaciones. La variante Ómicron de rápida propagación comenzó a abrumar a las aerolíneas justo antes de Navidad, y se unió a focos de clima invernal para interrumpir los horarios de vuelos mientras millones de estadounidenses viajaban durante las vacaciones.

La nueva guía del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el aislamiento emitida este lunes podría brindar algo de alivio, al hacer que los pilotos y los asistentes de vuelo vuelvan a trabajar más rápidamente después de dar positivo.

Un poco más de 2 millones de personas volaron el lunes, según la Administración de Seguridad en el Transporte, una cifra sólida en la era de la pandemia y una señal continua de que el virus no está disuadiendo a las personas de subirse a los aviones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search