PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan muertes por Covid en algunos grupos demográficos de EU

Pese a disponibilidad de vacunas el virus sigue causando decesos entre la población de jóvenes y blancos

The New York Times

martes, 28 diciembre 2021 | 11:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La tasa general de muertes por Covid-19 ha disminuido desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles en abril, sin embargo, casi un cuarto de millón de personas en Estados Unidos ha muerto a causa del virus en los últimos ocho meses. El virus ahora es responsable de una mayor proporción de muertes por todas las causas entre los estadounidenses más jóvenes y los estadounidenses blancos.

El Covid-19 representó el 14 por ciento de todas las muertes en Estados Unidos desde marzo de 2020 hasta que todos los adultos se volvieron elegibles para la vacuna en abril, en comparación con el 11 por ciento de las muertes desde entonces.

Y aunque durante gran parte de la pandemia, los estadounidenses mayores y las personas afroamericanas e hispanas tenían más probabilidades de morir a causa del virus, la demografía de los que mueren a causa del Covid también ha cambiado, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aún está por verse cómo la llegada de la variante Ómicron altamente transmisible afectará estas tendencias, ya que los datos actuales sobre muertes son confiables solo hasta fines de noviembre. Los científicos todavía tienen la esperanza de que las vacunas, y especialmente las inyecciones de refuerzo, evitarán los peores efectos de Ómicron.

Covid-19 ha sido particularmente mortal para las personas mayores, pero ese grupo también fue uno de los primeros en ser elegible para las vacunas. Ahora, las personas de 65 años o más tienen la tasa de vacunación más alta, con casi el 90 por ciento de ellos completamente vacunados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search