PUBLICIDAD

Estados Unidos

Escuelas de NY eliminan cuarentenas para aulas expuestas al Covid

Intensificarán programa de pruebas para detectar casos del virus

The New York Times

martes, 28 diciembre 2021 | 12:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- La ciudad de Nueva York, hogar del sistema escolar más grande del país, eliminará su política actual de poner en cuarentena aulas enteras expuestas a Covid y, en su lugar, utilizará un programa de pruebas intensificado para permitir que los estudiantes asintomáticos con resultados negativos para el coronavirus permanezcan en la escuela.

La nueva política, a la que el alcalde Bill de Blasio se refirió como "Manténgase seguro y permanezca abierto", entrará en vigencia el 3 de enero, cuando los casi un millón de estudiantes que asisten a las escuelas públicas de la ciudad regresen de las vacaciones.

De Blasio, la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde electo Eric Adams, quien asume el cargo este domingo, comparecieron juntos en una conferencia de prensa hoy para presentar un frente unido contra el cierre de escuelas, a pesar del enorme aumento de casos impulsados por la variante Ómicron.

“Sus hijos están más seguros en la escuela, los números hablan por sí mismos”, dijo Adams.

En lugar de retrasar el inicio de la escuela presencial y pasar al aprendizaje remoto, como lo están haciendo otros distritos escolares en todo el estado y el país, la ciudad tendrá como objetivo detectar más infecciones y mitigar las interrupciones. Hochul agradeció a los educadores por su trabajo durante el cierre de las escuelas, pero calificó el aprendizaje remoto como "un experimento fallido" que fue extremadamente difícil para muchos estudiantes y que había causado importantes interrupciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search