Estados Unidos

Caen acciones de Moderna tras informe que cuestiona su vacuna

Las afirmaciones de la farmacéutica de que la vacuna generó resultados positivos no incluían datos, señaló la publicación de noticias de salud Stat

The New York Times

miércoles, 20 mayo 2020 | 10:01

Associated Press

Las acciones de la firma Moderna habían aumentado con la esperanza de su vacuna contra el coronavirus. Sus acciones realmente despegaron el lunes cuando lanzó resultados tempranos prometedores de un ensayo en humanos. Luego vino el golpe de realidad.

Las afirmaciones de Moderna de que la vacuna generó una respuesta inmune en ocho voluntarios no incluían datos, señaló la publicación de noticias de salud Stat. También señaló que el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que se asoció con la compañía en el anuncio, no había dicho nada al respecto. Moderna, que tiene una cartera de vacunas en ensayos, pero no productos en el mercado, recibió aproximadamente 500 millones de dólares de la agencia dirigida por el doctor Anthony Fauci.

Después del salto del 20 por ciento del lunes en el precio de sus acciones, Moderna anunció planes para recaudar hasta 1.3 mil millones de dólares vendiendo nuevas acciones. Pero después de que se publicó ayer el informe de Stat, las acciones de la compañía cayeron un 10 por ciento al cierre del martes, y han continuado cayendo en el comercio fuera del horario de atención. Aun así, Moderna ha subido un 250 por ciento este año, valorando a la compañía en aproximadamente 27 mil millones de dólares.

close
search