Estados Unidos

Bloquean acceso a reporte Mueller sobre Rusia

Suprema Corte de EU bloqueó temporalmente acceso de Cámara baja a partes de reporte Mueller sobre interferencia rusa en elección de 2016

The New York Times

miércoles, 20 mayo 2020 | 16:09

Archivo/El Diario de Juárez | Robert Mueller

Washington— La Suprema Corte de Estados Unidos bloqueó de manera temporal el acceso por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes a materiales de la investigación del fiscal Robert Mueller sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

La decisión de la Corte, en relación a una petición del Comité Judicial de la Cámara baja de materiales del gran jurado que el Departamento de Justicia había excluido del informe dado al Congreso, podría significar que el reporte completo no estará disponible antes de la elección de este año.

La Corte no dio razones, sólo dijo que bloquearía un fallo de un Tribunal de apelaciones que ordenaba la publicación del informe completo, mientras que los jueces consideraban si escuchar el caso.

Ordenó al Departamento de Justicia que presentara una petición para revisión antes del 1 de junio.

La Cámara dijo a los jueces que buscaba información sobre si el presidente Donald Trump había obstruido la justicia, un tema sobre el cual el fiscal Mueller no llegó a una conclusión.

close
search