Estados Unidos

Culpa Trump a China de la 'matanza masiva en todo el mundo'

El mandatario ha acusado al país asiático y a la OMS de un mal manejo de la enfermedad

Associated Press / Donald Trump

Reforma

miércoles, 20 mayo 2020 | 14:41

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra China, responsabilizándole por la pandemia de Covid-19.

"Algún loco en China acaba de publicar una declaración, culpando a todos, excepto a China, por el virus, que hasta ahora ha matado a cientos de miles de personas", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"¡Por favor explíquenle que fue la "incompetencia de China", y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo!".

El mandatario ha acusado a China y a la Organización Mundial de la Salud de un mal manejo de la enfermedad, pese a que Estados Unidos es el país con más contagios y muertes en todo el mundo.

Expertos afirman que Trump utiliza esta retórica para cubrir sus propias fallas en la gestión de la pandemia y aludir a su electorado con vista a las elecciones de noviembre, en las que buscará un segundo mandato.

El 24 de enero, el presidente mostraba una visión diferente hacia China y hacia su gestión del coronavirus.

"China ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus. Estados Unidos aprecia enormemente sus esfuerzos y transparencia. Todo saldrá bien. En particular, en nombre del pueblo estadounidense, ¡quiero agradecer al presidente Xi!", escribió en aquella ocasión.