PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca fiscal de NY interrogar a hijos de Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos es investigado por fraude

The New York Times

lunes, 03 enero 2022 | 12:02

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La oficina del fiscal general del estado de Nueva York, que el mes pasado citó a Donald J. Trump como parte de una investigación civil sobre sus prácticas comerciales, también busca interrogar a dos de sus hijos adultos como parte de la investigación.

La participación de los hijos, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump, fue revelada en un documento judicial presentado este lunes cuando la Organización Trump buscaba impedir que los abogados de la fiscal general, Letitia James, cuestionaran al expresidente y a sus hijos.

Las citaciones para el expresidente y dos de sus hijos fueron entregadas el 1 de diciembre, según una persona con conocimiento del asunto. Eric Trump, otro de los hijos de Trump, ya fue interrogado por la oficina de James en octubre de 2020.

El esfuerzo de la procuradora general de entrevistar a Trump bajo juramento se hizo público el mes pasado, pero no se sabía previamente que su oficina, que ha estado llevando a cabo una investigación civil sobre las prácticas comerciales del expresidente durante casi tres años, también buscaba interrogar a Donald. Trump Jr. e Ivanka Trump.

Los tres hijos mayores de Trump, Donald Jr., Ivanka y Eric, han estado profundamente involucrados durante mucho tiempo en la empresa de su padre, la Organización Trump, a la que cada uno de ellos se unió poco después de graduarse de la universidad.

Cuando Trump asumió la presidencia en 2017, entregó el negocio a Donald Trump Jr. y a Eric Trump, así como al antiguo director financiero de la compañía, Allen H. Weisselberg. Ivanka Trump asumió una oficina en el ala oeste.

La investigación civil de James se centra en si Trump infló fraudulentamente el valor de sus activos para garantizar préstamos bancarios y los subestimó en otros lugares para reducir su factura fiscal. Ha obtenido una serie de documentos relacionados con la investigación y ha examinado varias de las propiedades de la Organización Trump, incluida su propiedad Seven Springs en el condado de Westchester y el Trump International Hotel & Tower en Chicago. Si James encuentra evidencia de irregularidades, puede presentar una demanda. Como su investigación es civil, no puede presentar cargos penales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search