Estados Unidos

Buscan a dos personas desaparecidas tras incendio forestal en Colorado

Fuego arrasó con al menos 24 kilómetros cuadrados consumiendo cerca de mil viviendas

Associated Press

lunes, 03 enero 2022 | 10:27

Associated Press

Louisville.- Cuadrillas de búsqueda tratan de localizar a dos personas que desaparecieron entre los escombros ardientes causados por un incendio forestal enorme en Colorado al tiempo que los residentes que lograron huir de las llamas revisan los restos carbonizados de sus hogares en busca de algo qué rescatar.

Los investigadores siguen tratando de determinar la causa del incendio que arrasó con al menos 24 kilómetros cuadrados (9.4 millas cuadradas), consumiendo cerca de mil viviendas y otros edificios en suburbios entre Denver y Boulder.

El inferno se desató el jueves pasado, una época del año inusualmente tarde, en medio de muy poca nieve y después de un otoño muy seco. Los expertos consideran que tales condiciones, aunadas a ráfagas fuertes de viento, avivaron las llamas.

El jefe policial del condado Boulder, Joe Pelle, dijo que las autoridades siguen una serie de pistas y han ejecutado una orden de registro en “un lugar en particular”. Pelle se negó a ofrecer más detalles el domingo y no comentó si él creía que el incendio fue provocado.

“Resulta complicado y todo está cubierto por un pie de nieve”, subrayó Pelle sobre el lugar donde inició el incendio. “El resultado de esa investigación es vital, hay mucho en juego. Vamos a hacerlo de manera profesional. Vamos a ser cuidadosos”.

Rex y Barba Hickman escudriñaron las cenizas de su hogar en Louisville junto con su hijo y su esposa.

Su hijo Austin abrió una caja fuerte con una cortadora para sacar monedas de oro y plata, tarjetas de crédito derretidas, llaves y los restos de los pasaportes de la pareja.

Todos ellos se fueron con su perro, sus iPads y con la ropa que vestían y Rex Hickman se dijo destrozado al descubrir que no ha quedado nada de lo que fue su hogar por 23 años.

Las cuadrillas aún buscan a una mujer que tenía su casa en el poblado de Superior y a un hombre de la comunidad cercana de Marshall. Pelle indicó que los hogares de ambos se encuentran “en lo profundo de restos ardientes y cubiertos de nieve. Por lo que es una tarea complicada”.

close
search