PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biles es una vergüenza nacional: fiscal general adjunto de Texas

Crece polémica en Estados Unidos por retiro de Simone Biles de las competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Agencias

jueves, 29 julio 2021 | 12:19

Associated Press | Simone Biles

PUBLICIDAD

Washington— Un editor de medios conservadores publicó el pasado martes un video de la valiente actuación de Kerri Strug hace 25 años, cuando la legendaria gimnasta luchó contra una grave lesión en el tobillo para ayudar al equipo femenino de Estados Unidos en su camino hacia la conquista del oro olímpico.

"Los grandes encuentran un camino", escribió el editor en Twitter.

El mensaje no se dijo, pero fue claro: Simone Biles, quien se retiró tanto del equipo de gimnasia como de las finales individuales en los Juegos Olímpicos de este año, por razones de salud mental, no fue igual.

Para cualquiera que no conecte los puntos, un fiscal general adjunto de Texas lo hizo por ellos.

"Compare esto con nuestra vergüenza nacional egoísta e infantil, Simone Biles", escribió Aaron Reitz en un tweet que citaba a Strug.

Biles, una texana, es la gimnasta más condecorada de todos los tiempos, con 31 medallas de campeonatos olímpicos y mundiales. Al explicar por qué se retiró de los Juegos de esta semana, Biles citó la abrumadora presión para desempeñarse, el estrés de lidiar con la vida pandémica y la aparición repentina de los "twist", una condición peligrosa en la que una gimnasta se desorienta mientras gira en el aire.

Simone Biles dijo que tenía los "twist". Las gimnastas lo entendieron de inmediato.

Otros conservadores de Texas se unieron a Reitz para criticar a Biles, según el Houston Chronicle. Un presentador de radio conservador en Dallas, escribió una columna sobre cómo la decisión de la gimnasta "revela nuestro mundo ablandado". El jefe del Texans for Fiscal Responsibility tuiteó un video de un robot en los Juegos Olímpicos haciendo un tiro de baloncesto desde media cancha, diciendo que "nunca tendrá que tomarse un día de salud mental".

El jefe de Reitz, el fiscal general de Texas Ken Paxton, no fue uno de ellos. Un día después de que Reitz atacara a Biles, Paxton reprendió a "uno de nuestros empleados" por hacer "un tweet muy inapropiado e insensible".

El tweet de la cuenta de la Oficina del Fiscal General incluía más de Paxton: “Conozco a Simone Biles, es una atleta fantástica, pero una persona aún mejor. La salud mental es mucho más importante que cualquier competencia atlética y apoyo totalmente su decisión".

Seis horas después, Reitz borró su tweet original y se disculpó en Twitter: “Le debo a Simone Biles una disculpa. Una grande", dijo, y agregó que habló fuera de sí en un momento de "frustración y decepción".

“No puedo imaginar por lo que ha pasado Simone Biles. Simone Biles es una verdadera patriota y una de las más grandes gimnastas de nuestro tiempo. Le pido disculpas y le deseo lo mejor".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search