PUBLICIDAD

Estados Unidos

El plan de infraestructura de EU: qué quedo dentro o fuera

El paquete representa menos de la cuarta parte del tamaño del plan por 2.6 bdd que el presidente Biden propuso en marzo

The New York Times

miércoles, 28 julio 2021 | 18:46

PUBLICIDAD

La propuesta de infraestructura que empezó a moverse nuevamente este miércoles es innegablemente grande: solicita una nueva inversión federal de aproximadamente 550 mil millones de dólares, una cantidad que equivale al costo del Sistema de Carreteras Interestatales después de ajustarla a la inflación.

Sin embargo, el acuerdo bipartidista representa menos de la cuarta parte del tamaño del plan por 2.6 billones de dólares que el presidente Biden propuso en marzo, que incluyó 2.2 billones de dólares en gasto y alrededor de 400 mil millones de dólares de créditos fiscales.

También es significativamente menor que la contraoferta que la Casa Blanca propuso en mayo, que redujo el gasto en 500 mil millones de dólares, y dejó fuera muchas de las ambiciones más grandes de los demócratas.

Los demócratas también han seguido adelante con una propuesta del presupuesto por 3.5 billones de dólares que pretenden aprobar a través del proceso conocido como reconciliación del presupuesto, que requiere menos votos.

Se espera que ese presupuesto contenga algunas de las piezas que fueron dejadas fuera del acuerdo de infraestructura bipartidista --- incluyendo inversiones en vivienda y educación, atención infantil, investigación y desarrollo, manufactura y energía limpia.

Aunque los demócratas moderados y progresistas están en desacuerdo con lo que será incluido.

Existen seis áreas importantes en la propuesta original de infraestructura de Biden: transporte, servicios, contaminación, innovación, atención médica en casa y edificios.

Casi todas esas áreas fueron reducidas o eliminadas en el plan bipartidista, con una excepción: la limpieza de la contaminación.

Lo que quedó fuera:

Lo que disminuyó:

Lo que aumentó o se quedó igual:

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search