PUBLICIDAD

Estados Unidos

Empleados federales de EU no vacunados serán sometidos a pruebas regulares

Se trata de un esfuerzo del presidente Biden para conseguir que más estadounidenses se vacunen

The New York Times

miércoles, 28 julio 2021 | 18:23

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden anunciará formalmente este jueves que todos los empleados federales deben estar vacunados contra el coronavirus o serán forzados a hacerse pruebas de manera regular, mantener la distancia social, usar mascarillas y restricciones en la mayoría de los viajes que hagan, según dieron a conocer este miércoles dos personas que están enterados de los planes del presidente.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la administración sigue revisando los detalles de ese lineamiento, que el presidente espera anunciar en un discurso desde la Casa Blanca.

En un comunicado que envió el martes, Biden comentó que sus declaraciones revelarán “los siguientes pasos que se darán en nuestro esfuerzo para que más estadounidenses se vacunen”.

Se espera que la medida del presidente sea similar a un anuncio que hizo este miércoles el gobernador Andrew M. Cuomo de Nueva York, quien dijo que decenas de miles de empleados estatales tendrán que mostrar una prueba de vacunación o enviar pruebas semanales.

Cuomo también dijo que empleados de salud que atienden a pacientes en hospitales administrados por el estado tendrán que vacunarse como condición para mantener su trabajo.

Otros gobiernos alrededor del país están empezando a implementar reglas similares, ya que la variante Delta que es altamente contagiosa ha provocado que aumenten los casos de Covid-19 en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search