Estados Unidos

Bernie Sanders y Elizabeth Warren compiten por ser el candidato más progresista

Aunque sus amplias ideas políticas son similares, existen diferencias clave entre ambos, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 25 junio 2019 | 20:46

CNN

Miami— Ellos no van a compartir el escenario del debate en esta semana, sin embargo, es improbable que esa distancia enfríe una de las competencias más intensas que se está gestando dentro de las elecciones primarias demócratas, entre los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, quienes están compitiendo sobre quién se convertirá en el campeón liberal que sea más elegible, publicó CNN.

Mientras que Warren promete grandes ideas y le implora a sus simpatizantes que “sueñen en grande y luchen duro”, Sanders les está urgiendo a sus seguidores que presionen para que haya una revolución, comprometiéndose a “concluir lo que empezamos”.

Sin embargo, en esta ocasión, ha sido una competencia considerable en su búsqueda de electores progresistas.

Y aunque sus amplias ideas políticas son similares, incluyendo su llamado a implementar un “Medicare para todos”, la aprobación de provisiones para el Nuevo Acuerdo Ecológico y la lucha contra la desigualdad de los ingresos, existen diferencias clave.

En esta semana, Sanders dio a conocer una propuesta para eliminar la considerable deuda estudiantil en el país, mientras que el plan que Warren está implementando significa ponerlo a prueba.

Ella propone condonar hasta 50 mil dólares para cualquier hogar que gane menos de seis dígitos al año.  Se trata de una sutil pero crucial distinción que empieza a enmarcar su duelo de candidaturas.

Sin embargo, los simpatizantes leales de Sanders aseguran que la diferencia más importante con Warren es la amplitud y profundidad de su movimiento.

“El senador Sanders no sólo está tratando de ganar la competencia, está tratando de crear una revolución”, comentó Nina Turner, co-presidenta de la campaña de Sanders.

“Existe una diferencia entre impulsar regulaciones y crear una revolución. Él desea que el movimiento se mantenga por sí mismo más allá de su candidatura”.

close
search