Estados Unidos

Piden candidatos demócratas a supermercado dejar de vender armas

Elizabeth Warren, Bernie Sanders y otros aspirantes expresaron su opinión tras el tiroteo masivo en una tienda de El Paso

The New York Times

viernes, 09 agosto 2019 | 12:57

The New York Times

Fort Dodge.- Al menos cuatro candidatos presidenciales demócratas pidieron a Walmart el viernes que deje de vender armas después del tiroteo masivo en una de las tiendas de la compañía en El Paso el pasado fin de semana.

“Las armas que venden están matando a sus propios clientes y empleados”, escribió la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts en Twitter el viernes por la mañana. “Ninguna ganancia vale más que esas vidas. Hagan lo correcto —dejen de vender armas”.

Más tarde en la mañana, el senador Bernie Sanders de Vermont hizo se sumó al llamado, expresando su apoyo a los empleados de Walmart que se oponen a la venta de armas de la compañía.

“Walmart debe respetar las voces de sus trabajadores que piden a la compañía que deje de vender armas”, dijo Sanders. “Estoy de acuerdo. Esta es exactamente la razón por la que creo que los trabajadores merecen ser representados en su consejo, para que sus opiniones sean escuchadas”.

Walmart es el mayor vendedor de armas de fuego en Estados Unidos, a pesar de que gradualmente ha limitado el tipo de armas que ofrece en sus tiendas.

El senador Cory Booker de Nueva Jersey dijo el viernes que la compañía estaba en posición para hacer un verdadero cambio.

“Walmart debería usar su poder para dejar de vender armas en sus tiendas hasta que los políticos y los fabricantes de armas actúen juntos y eleven el estándar para la posesión de armas en este país”, dijo Booker.

Y después de que Walmart dijera que retiraría todo tipo de publicidad de videojuegos violentos de sus tiendas, Julián Castro, exsecretario de vivienda y alcalde de San Antonio, criticó dicho plan y dijo que mejor deberían dejar de vender armas.

Un vocero de Walmart se rehusó a dar comentarios sobre las declaraciones de los candidatos, pero dijo que la compañía estaba revisando sus posturas.

close
search