Estados Unidos

Acusa Elizabeth Warren a Trump de ser supremacista blanco

La precandidata presidencial culpó al mandatario de dividir a los estadounidenses en términos raciales

The New York Times

jueves, 08 agosto 2019 | 10:36

The New York Times

Council Bluffs.- La senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, dijo el miércoles por la noche que creía que el presidente Trump era un supremacista blanco, acusándolo ampliamente de dividir a los estadounidenses en términos raciales y brindar apoyo directo y tácito a aquellos que creen que los anglosajones son superiores a otras razas.

Cuando se le preguntó en una breve entrevista con The New York Times si pensaba que Trump era un supremacista blanco, Warren respondió sin llanamente: “Sí”.

“Ha brindado ayuda y consuelo a los supremacistas blancos”, dijo Warren durante una gira de campaña en el oeste de Iowa. “Les ha dado su señal de apoyo. Ha dicho que los supremacistas blancos son buenas personas. Ha hecho todo lo posible para provocar conflictos raciales y de odio en este país”.

Los comentarios de Warren se convirtieron en una de las condenas más severas hasta la fecha hechas por una destacada candidata presidencial demócrata sobre el lenguaje de Trump hacia las minorías y los inmigrantes. Warren hizo sus comentarios horas después de que el exrepresentante Beto O'Rourke de Texas hiciera la misma aseveración en torno a Trump. Cuando MSNBC le preguntó si Trump era un supremacista blanco, O'Rourke respondió: “Lo es”.

“Ha deshumanizado o ha tratado de deshumanizar a aquellos que no se parecen o rezan como la mayoría en este país”, dijo O'Rourke.

close
search