PUBLICIDAD

Estados Unidos

Avanzan pláticas en Congreso de EU sobre financiamiento de ayuda por Covid

Múltiples temas siguen dividiendo a los dos partidos

Agencias

sábado, 05 diciembre 2020 | 22:04

PUBLICIDAD

Las pláticas avanzaron lentamente este sábado sobre una propuesta de financiamiento masivo para mantener abierto el gobierno y sobre un paquete de alivio económico contra el covid que los líderes congresistas están tratando de asegurar, aunque lo cierto es que el Congreso necesitará por lo menos una semana adicional para llegar a un acuerdo importante, según dos fuentes que están familiarizadas con el asunto, publicó CNN.

Múltiples temas siguen dividiendo a los dos partidos, aunque las fuentes dijeron que dos cosas importantes siguen sin resolverse sobre el paquete de alivio financiero: la protección para los negocios, trabajadores y otras cosas que desean los republicanos y el financiamiento para gobiernos estatales y locales que los demócratas están exigiendo.

Asesores que están enterados del proceso le comentaron anteriormente a CNN que los miembros del Congreso están trabajando arduamente y se han dividido en equipos para asegurar secciones específicas de la propuesta.

Hasta ahora, la propuesta del estímulo incluye 300 dólares a la semana de beneficios federales para los desempleados, una pausa continua sobre el pago de créditos estudiantiles, una moratoria para los desalojos, otra ronda del Programa de Protección al Salario, 16 billones de dólares para el desarrollo y distribución de la vacuna, así como también para pruebas de Covid-19 y rastreo, entre otras medidas de ayuda.

El líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell dejó en claro, de acuerdo a varios asesores, que es probable que vea la propuesta este lunes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search