Estados Unidos

Aumenta temor a propagación mundial de coronavirus

Se han reportado nuevos casos en Medio Oriente y al rededor de Asia; aumentan contagios en Corea del Sur

The New York Times

viernes, 21 febrero 2020 | 10:57

The New York Times

Beijing.- El brote de coronavirus mostró signos peligrosos de expansión más allá de China el viernes, ya que se informaron nuevos casos en el Medio Oriente y surgieron grandes concentraciones de la infección alrededor de Asia.

Los países estaban cerrando sus fronteras con Irán mientras los funcionarios de salud se apresuraban a dar sentido a los informes de Teherán que sugerían que el virus se transmitía más ampliamente de lo que los funcionarios habían reconocido públicamente.

El martes, funcionarios iraníes habían dicho que no había casos del virus en el país. Para el viernes, sin embargo, reconocieron 18 casos en tres ciudades, con cuatro decesos.

No se supo de inmediato cómo el virus llegó a Irán. Pero los números sugieren una transmisión más amplia que, si se verifica, aumentaría las posibilidades de una pandemia.

Al mismo tiempo, un aumento en los casos en Corea del Sur, donde la cifra total se elevó a más de 200 el viernes y se monitorearon más síntomas para detectar síntomas, se sumó al temor de que el virus también se esté propagando en Asia a una velocidad peligrosa.

close
search