Estados Unidos

Reitera médico que riesgo de coronavirus en EU es mínimo

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas señaló que ahora solo hay 15 casos

El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 19:36

Estados Unidos— El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el riesgo de coronavirus en los Estados Unidos es "realmente muy mínimo porque ahora solo hay 15 casos, además de los que fueron enviados aquí".

En una entrevista con Wolf Blitzer de CNN el lunes, continuó diciendo que los casos "se identificaron, se aislaron y se rastrearon los contactos".

“Obviamente, las cosas podrían cambiar. Si esto se propaga de manera más difusa en todo el mundo, existe la posibilidad de que en realidad tengamos una pandemia global. Entonces, aunque digo que el riesgo en este momento es mínimo en los Estados Unidos y que deberíamos seguir con nuestro negocio diario, debemos vigilarlo porque puede cambiar, y esa es la razón por la que lo estamos tomando muy en serio. en serio ", dijo Fauci.

Dijo que lo más pronto que una vacuna para el nuevo coronavirus podría pasar por el proceso de desarrollo y los ensayos clínicos es "al menos de un año a un año y medio".

close
search