Estados Unidos

Mercado de valores de EU no ha entrado en pánico por virus

La compañía Apple advirtió a los accionistas esta semana que sufriría un golpe financiero debido al brote

Associated Press

The New York Times

jueves, 20 febrero 2020 | 10:38

New York.- Cuando Apple dijo a los accionistas esta semana que sufriría un golpe financiero debido al brote de coronavirus, fue el tipo de advertencia que podría haber inspirado una fuerte liquidación en Wall Street.

Pero el mercado de valores apenas ha reaccionado a pesar de la inactividad de innumerables fábricas y los temores de que el virus pueda propagarse más ampliamente. El S&P 500 subió un 5.6 por ciento desde sus niveles a finales de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de coronavirus era una emergencia de salud mundial.

Incluso el índice de viajes y turismo de Dow Jones, que incluye líneas aéreas y cadenas de hoteles que sufrirían una caída en el turismo asiático, ha bajado solo en un 1.2 por ciento desde mediados de enero, cuando los temores del coronavirus comenzaron a generalizarse.

Los inversores bursátiles estadounidenses parecen apostar a que la Reserva Federal los rescatará de cualquier daño a las ganancias corporativas y a la economía mundial. Pero esto significa que también están apostando a que la disminuida capacidad de la Reserva Federal para hacer frente a futuras sacudidas no será un problema.