Estados Unidos

Aumenta inquietud en administración de Trump por despidos

Funcionarios acuden a trabajar sin estar completamente seguros quién se quedará al final del día

The New York Times

sábado, 22 febrero 2020 | 15:59

Associated Press | La Casa Blanca

Washington— En algunos de los puestos más cruciales de la administración Trump, los funcionarios acuden a trabajar sin estar completamente seguros quién se quedará al final del día —incluyendo a ellos mismos.

En una administración que ha tenido una puerta revolvente desde el primer día, esto se ha convertido en una temporada de agitación. En un momento en que los presidentes que están en su primer término usualmente están buscando un equipo estable para enfocarse en su reelección, el presidente Trump ha adoptado una estrategia sistemática para arrasar con todos los funcionarios que percibe como desleales.

Las oficinas centrales del aparato de inteligencia del país se vieron afectadas con la salida del director interino Joseph Maguire y está llegando su reemplazo en medio de una disputa sobre la interferencia rusa en las elecciones.

El Departamento de Justicia se encuentra agitado debido a los rumores de más renuncias, incluyendo tal vez al procurador general William P. Barr, después de la intervención del presidente en un caso relacionado con uno de sus amigos.

Los testigos de la investigación sobre el juicio político de Trump han sido descartados abruptamente.

Docenas de expertos en política han sido despedidos del Consejo de Seguridad Nacional como parte de una reestructuración que significa que habrá menos profesionales de carrera cerca del presidente.

Este desasosiego y ansiedad ocurren en un momento en que la administración Trump confronta enormes desafíos, incluyendo el brote del coronavirus, el desarrollo nuclear iraní y norcoreano y la determinación de Rusia de intervernir en la próxima elección de Estados Unidos.

close
search