PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así llegó oposición republicana a vacuna a este punto

Los legisladores republicanos están realizando campañas de desinformación sobre las dosis contra Covid-19

The New York Times

domingo, 18 julio 2021 | 10:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Después que Sherri Tenpenny, una doctora de Cleveland, sugirió falsamente durante una audiencia del mes pasado en la Cámara de Representantes de Ohio que las vacunas contra el Covid dejaban a las personas “magnetizadas” y podrían “interconectarse” con las torres de celulares 5G, legisladores republicanos le agradecieron por “su testimonio de iluminación”.

En el Congreso, los republicanos que en algún tiempo elogiaron a la administración Trump por su trabajo para facilitar un rápido desarrollo de las vacunas, ahora están realizando campañas de desinformación sobre las vacunas, sembrando dudas acerca de la seguridad y efectividad desde el Capitolio.

Y en esta semana, legisladores republicanos estatales de Tennessee presionaron con éxito a oficiales de salud para frenar el que los niños reciban las vacunas.

Ese lineamiento prohíbe enviarles recordatorios acerca de la segunda dosis de alguna vacuna contra el Covid a los adolescentes que han recibido una y comunicarse acerca de inoculaciones rutinarias, como la vacuna contra la influenza.

Una oleada de oposición contra las vacunas del Covid ha aumentado dentro del Partido Republicano, mientras que los medios de comunicación conservadores están emitiendo una constante dosis de desinformación acerca de las vacunas y algunos legisladores del Partido Republicano están invitando a los que están circulando teorías conspiratorias sobre la vacunación a que testifiquen ante las Cámaras estatales y el Congreso.

Con poca resistencia de los líderes del partido, esos esfuerzos republicanos han elevado la falsedad y dudas acerca de la vacunación desde la vida de los estadounidenses hasta el centro de nuestra conversación política.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search