PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestan a sospechoso de asesinato de cuatro universitarios en Idaho

Estudiantes fueron atacados a puñaladas en una casa cerca de su campus el mes pasado

The New York Times

viernes, 30 diciembre 2022 | 12:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Idaho.- La policía arrestó a un sospechoso en el brutal asesinato de cuatro estudiantes universitarios de Idaho que fueron encontrados muertos a puñaladas durante la noche en una casa cerca de su campus el mes pasado, confirmó este viernes un oficial federal de la ley.

Un hombre de 28 años fue arrestado en Pensilvania este día y está programado para comparecer en una audiencia de extradición la próxima semana. The Associated Press informó que el hombre, Bryan Kohberger, había sido arrestado en relación con los asesinatos de Idaho. La policía de Moscow, Idaho, programó una conferencia de prensa esta tarde para discutir el caso.

La ciudad universitaria de Moscow ha estado tambaleándose desde el ataque en las primeras horas de la mañana del 13 de noviembre, cuando cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron atacados en al menos dos habitaciones separadas, probablemente mientras dormían. Aparentemente, otros dos compañeros de cuarto dormían durante los apuñalamientos y no se despertaron por varias horas.

El crimen devastó la ciudad de unas 25 mil personas a lo largo de la frontera del estado de Washington y generó un intenso escrutinio en el departamento de policía mientras pasaban las semanas con poca información sobre quién podría haber llevado a cabo los asesinatos. El FBI había asignado a más de 60 agentes al caso.

En las últimas semanas, la policía había pedido la ayuda del público para encontrar un sedán Hyundai blanco que, según dijeron, había estado cerca de la casa de los estudiantes, que se encuentra justo al lado del campus, la noche de los asesinatos.

Las tres víctimas femeninas: Madison Mogen, 21; Kaylee Gonçalves, 21; y Xana Kernodle, de 20 años, vivían en la casa, mientras que la cuarta víctima, Ethan Chapin, de 20 años, estaba allí visitando a Kernodle, su novia. Todos habían sido miembros de fraternidades o hermandades en la escuela.

La noche de los asesinatos, todos los estudiantes habían pasado la noche con amigos. Chapin y Kernodle asistieron a una fiesta en la fraternidad Sigma Chi cercana, mientras que Mogen y Goncalves fueron juntas a un bar llamado Corner Club. Los cuatro estudiantes habían regresado a la casa poco antes de las 2 de la madrugada.

Entre las 2:26 y las 2:52, se hicieron siete llamadas telefónicas sin respuesta desde el teléfono de Goncalves a un exnovio. También se realizaron varias llamadas al mismo hombre desde el teléfono de Mogen, dijo la policía. El exnovio no había contestado el teléfono porque estaba durmiendo en ese momento, dijo más tarde la hermana mayor de Goncalves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search