PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestan a mujer sospechosa de enviar sobre con ricina a Trump

Una ciudadana canadiense fue detenida ayer cuando intentaba ingresar a EU desde Canadá, casi un año después de haber sido deportada

The New York Times

lunes, 21 septiembre 2020 | 11:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Una ciudadana canadiense, sospechosa de haber enviado por correo un sobre que contenía ricina a la Casa Blanca, fue arrestada ayer, domingo, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá, casi un año después de haber sido deportada de Estados Unidos por participar en una actividad criminal, según dos funcionarios estadounidenses.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a la mujer, que tenía un arma de fuego, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Buffalo, dijeron los funcionarios. Actualmente bajo la custodia de agentes fronterizos, la fiscalía de Estados Unidos en Washington la acusará.

La sospechosa había estado viviendo en Estados Unidos el año pasado y fue arrestada en marzo de 2019 por la policía de Mission, Texas, por posesión de un arma sin licencia, resistirse al arresto y portar una licencia de conducir falsa, según un alto funcionario de inteligencia.

Mientras estaba en la cárcel del condado de Hidalgo en Edinburg, Texas, las autoridades descubrieron que había excedido su visa de seis meses y había violado los términos de su pasaporte al cometer un crimen mientras estaba en Estados Unidos, y fue deportada de regreso a Canadá, dijo el funcionario.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo en Washington, ha estado liderando la investigación sobre quién envió un sobre que contenía ricina a la Casa Blanca, dirigido al presidente Trump, en los últimos días, así como otros sobres que contenían ricina enviados a la oficina del alguacil y un centro de detención en Texas.

Una vez descubierta, se confirmó que la sustancia de los sobres era ricina, un veneno que forma parte de los desechos que se producen cuando se elabora el aceite de ricino y que no tiene antídoto conocido.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron este fin de semana que las cartas podrían haber sido enviadas desde Canadá, pero que no estaba claro cuándo fueron enviadas. El correo fue interceptado la semana pasada, antes de llegar a su destino.

No se han encontrado vínculos con ningún grupo terrorista internacional, según dos funcionarios.

NBC News informó anteriormente que la sospechosa había sido detenida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search