PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detienen temporalmente la prohibición de WeChat ordenada por Trump

Una jueza federal emitió una orden judicial contra la orden ejecutiva del mandatario

The New York Times

domingo, 20 septiembre 2020 | 19:31

Agencias

PUBLICIDAD

Washington - Una jueza federal emitió una orden judicial contra la orden ejecutiva del presidente Trump, que prohíbe que la aplicación de redes sociales china WeChat opere en los Estados Unidos después de la medianoche del domingo, presentando al menos un revés temporal en los esfuerzos del presidente para bloquear una aplicación que tiene etiquetada como una amenaza a la seguridad nacional.

El fallo, que se produjo este domingo por la mañana, detendrá temporalmente los esfuerzos de Trump para impedir que WeChat, que es propiedad de la empresa china Tencent Holdings, lleve a cabo transacciones comerciales en Estados Unidos. La administración Trump ha dicho que la aplicación ofrece a China un conducto para recopilar datos sobre los estadounidenses y censurar las noticias y la información compartida por los más de mil millones de usuarios activos mensuales de WeChat.

En su decisión, la jueza Laurel Beeler del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, dijo que había optado por conceder la moción porque los demandantes habían planteado serias dudas sobre si la orden dañaría los derechos de la Primera Enmienda. También dijo que supuso una dificultad significativa para los demandantes, quienes habían argumentado que cerraría el principal medio de comunicación para la comunidad china.

El gobierno de los Estados Unidos ahora podría apelar al tribunal del Noveno Circuito para buscar anular la suspensión. Una portavoz del Departamento de Justicia dijo este domingo que el departamento está revisando la orden. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search