PUBLICIDAD

Estados Unidos

Anunciará Trump el viernes o sábado su nominado a la Corte Suprema

Se dice que la candidata principal es la jueza Amy Coney Barrett seguida por la jueza Barbara Lagoa

The New York Times

lunes, 21 septiembre 2020 | 07:37

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente Trump dijo este lunes que esperaría hasta el final de la semana para nominar a un reemplazo para la jueza Ruth Bader Ginsburg, en deferencia a sus servicios funerarios, recortando aún más el tiempo disponible para confirmar su selección antes de las elecciones del 3 de noviembre, como espera hacer.

“Creo que será el viernes o sábado y queremos rendirle respeto, parece que tendremos servicios el jueves o viernes, según tengo entendido, y creo que deberíamos, con el debido respeto por la jueza Ginsburg, esperar sus servicios para terminar", dijo Trump en" Fox & Friends".

Los funcionarios de la Casa Blanca habían indicado que el anuncio podría llegar este martes y siguen ansiosos por hacerlo más temprano que tarde. Los ayudantes del presidente han estado trabajando en un plan para tal escenario durante meses, reduciendo la lista de candidatos con anticipación para avanzar rápidamente. Trump dijo que actualmente estaba considerando a cinco personas, pero no las nombró.

Se dice que la candidata principal es la jueza Amy Coney Barrett, del Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito de los Estados Unidos en Chicago, seguida por la jueza Barbara Lagoa, del Onceavo Circuito en Atlanta, según personas cercanas al proceso. También se dijo que Kate Todd, una abogada adjunta de la Casa Blanca, estaba en la lista. Mark Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, también ha estado promoviendo a la jueza Allison Jones Rushing, del Cuarto Circuito en Richmond, pero a los 38 años, muchos asistentes la consideran demasiado joven.

Si Trump anuncia su elección el próximo viernes, solo quedarían 39 días para las elecciones, lo que sería la confirmación más rápida desde que se nombró a Sandra Day O'Connor en 1981. Desde 1975, la confirmación en promedio ha demorado alrededor de 70 días.

Pero Trump volvió a insistir en una confirmación "antes de las elecciones" a pesar de que los republicanos del Senado bloquearon la consideración de la nominación del presidente Barack Obama para un puesto vacante en 2016, meses antes de las elecciones. "La conclusión es que ganamos las elecciones, tenemos la obligación de hacer lo correcto y actuar lo más rápido posible", dijo Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search