PUBLICIDAD

Estados Unidos

Funcionarios de Salud de EU eluden declaración de Trump

El mandatario dijo que una vacuna contra el coronavirus estaría disponible para todos los estadounidenses en abril

The New York Times

domingo, 20 septiembre 2020 | 20:35

The New York Times

PUBLICIDAD

A medida que el número de muertos por coronavirus en la nación se acercaba a 200 mil, los principales funcionarios de salud de la administración, este domingo, eludieron delicadamente la ambiciosa declaración del presidente Trump de que una vacuna contra el coronavirus estaría disponible para todos los estadounidenses en abril.

En cambio, el almirante Brett P. Giroir, que dirige los esfuerzos nacionales de pruebas, y Alex M. Azar II, el secretario de salud y servicios humanos, ofrecieron un calendario un poco más conservador para la disponibilidad de vacunas.

Ambos parecían defender los pronósticos hechos por expertos, incluido el doctor Robert R. Redfield, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien fue reprendido públicamente por el presidente por estimar que una vacuna eficaz podría no estar ampliamente disponible para el público en general hasta mediados del próximo año.

El almirante Giroir le dijo que "frente al Senado, el doctor Redfield y yo dijimos que una vacuna que esté ampliamente disponible en cientos de millones de dosis probablemente no sucederá hasta mediados de 2021. Eso es un hecho."

Sin embargo, dijo, el presidente tenía razón al decir que “podríamos tener hasta cien millones de dosis para finales de este año. Eso es correcto."

"Creo que todo el mundo tiene razón", dijo el almirante Giroir.

Trump a menudo ha prometido que Estados Unidos producirá una vacuna antes del día de las elecciones del 3 de noviembre. Pero su optimismo y proyecciones de una disponibilidad generalizada han sido ampliamente cuestionados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search