Estados Unidos

Aprueba Congreso 425 mdd para mejorar seguridad en elecciones

Es la más grande inyección de dinero para aumentar la infraestructura de la elección de EU desde los comicios del 2016

El Diario de Juárez

lunes, 16 diciembre 2019 | 22:46

El Diario

Estados Unidos— El Congreso aprobará un total de 425 millones de dólares en fondos para la seguridad en la elección, de acuerdo a dos fuentes que tienen conocimiento de ese asunto, informó CNN.

El dinero, que se incluye en la propuesta de asignaciones que será dado a conocer este lunes, es un compromiso significativamente más alto que los 250 millones de dólares que Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, había respaldado inicialmente en el mes de septiembre, aunque muy por debajo de más de 1 billón de dólares que la Cámara, controlada por los demócratas, aprobó en el mes de marzo, en la HR 1.

Es la más grande inyección de dinero para aumentar la infraestructura de la elección de Estados Unidos desde los comicios del 2016, que provocaron un consenso nacional gradual de que las máquinas para votar no usaron el papel para las boletas o recibos --- y por lo tanto, no se pudieron verificar independientemente con una auditoría --- y están caducas.

El Congreso también aprobó 380 millones de dólares para la seguridad en la elección en la propuesta de asignaciones del 2018.

El senador demócrata Mark Warner de Virginia elogió la existencia del financiamiento, aunque hizo eco de la opinión de expertos de seguridad en la elección al argumentar que los Estados deberían obtener una promesa para obtener un financiamiento anual regular o planear mejor su estrategia de seguridad. 

close
search