Apagón en Manhattan afecta a más de 42 mil

Se detuvieron el servicio de metro, los espectáculos de Broadway y semáforos

Agencias
domingo, 14 julio 2019 | 06:00
Associated Press |

Manhattan— Un gran apagón se registró en diferentes partes del Upper West Side y Midtown de Manhattan la noche de ayer.

Con Edison, la empresa proveedora de electricidad y gas en la ciudad de Nueva York tuiteó que están respondiendo a las interrupciones, mientras que el Departamento de Policía de Nueva York informó que continúan respondiendo a las llamadas de emergencia en el área a consecuencia de la interrupción.

El apagón detuvo el servicio de metro, los espectáculos de Broadway y apagó los semáforos.

El apagón se extendió desde la calle 40 hasta Columbus Circle, según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). El mapa de cortes de energía de Con Edison, que mostraba que más de 42 mil clientes no tenían electricidad, indicaba que el apagón se extendía desde el extremo oeste hasta la Quinta Avenida.

El FDNY reubicó en Manhattan a las cuadrillas para ayudar a responder el alto nivel de llamadas.

El metro de la ciudad de Nueva York tuiteó que actualmente existe un servicio limitado en el subterráneo hacia Manhattan desde Brooklyn, Queens y el Bronx.

La interrupción se produce 42 años después del apagón de 1977 que afectó la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, indicó que el corte parece que se debió a un problema mecánico que están tratando de identificar y que no creen que se trate de otro factor.

“Parece ser algo que se dañó en la manera en que la transmisión de energía ocurre de un sector a otro de la ciudad”, dijo a la cadena de TV CNN.

También dijo a través de su cuenta de Twitter que las autoridades están trabajando para restablecer el servicio.