Estados Unidos

Sobornó Epstein a testigos con 350 mil dólares, asegura Fiscalía

Habría enviado el dinero a finales de noviembre y principios de diciembre del 2018, señalan

The New York Times

viernes, 12 julio 2019 | 16:10

The New York Times

Jeffrey Epstein, el financiero que enfrenta cargos por tráfico sexual en Nueva York, fue acusado este viernes por la Fiscalía federal de sobornar a testigos, quienes dijeron que les transfirió 350 mil dólares a dos personas que iban a atestiguar en su contra.

Epstein envió el dinero a los posibles testigos a finales de noviembre y principios de diciembre del 2018, poco después que The Miami Herald publicó un reporte acerca de un acuerdo secreto que hizo con las autoridades de Florida para evitar ser procesado federalmente, según reveló la Fiscalía.

La oficina del procurador de Estados Unidos en Manhattan presentó nuevos alegatos ante una corte, solicitando que se le negara la fianza a Epstein mientras espera ser enjuiciado, argumentando que los pagos son la evidencia de que podría tratar de influenciar a los testigos si no es detenido.

Abogados de Epstein aseguran que su cliente ha vivido acorde a la ley durante los últimos 14 años, desde que se declaró culpable de los cargos estatales de prostitución en Florida y pasó 13 meses en la cárcel.

En Nueva York se declaró como no culpable.

Sin embargo, la Fiscalía mantiene que Epstein pagó cantidades significativas de dinero para influenciar a unas personas cercanas a él que podrían declarar en su contra durante el juicio.

close
search