Estados Unidos

Protestan en Nueva York contra redadas del ICE

Manifestantes exigen también el cierre de los centros de detención donde hay indocumentados viviendo en condiciones hacinadas e insalubres

Associated Press

sábado, 13 julio 2019 | 08:22

Associated Press

Nueva York— Cientos de activistas realizaron una vigilia en Manhattan el sábado en protesta por los planes del gobierno de Donald Trump de lanzar una ofensiva para atrapar a migrantes que tienen órdenes de deportación.

Los activistas se manifestaron en la zona de Foley Square, exigiendo que el gobierno clausure los centros de detención donde hay migrantes viviendo en condiciones hacinadas e insalubres.

El gobierno ha anunciada una campaña de arrestos del Servicio de Inmigración y Aduanas (conocido como ICE) que comenzará el domingo. Los activistas exhortaron a los migrantes a esconderse para evadir las medidas de fuerza.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha advertido que la ciudad no cooperará con el ICE. Y el gobernador del estado de Nueva York. Andrew Cuomo, llamó a los migrantes necesitados a contactar una línea telefónica establecida para ayudarlos.

close
search