Estados Unidos

Visitará Trump California tras críticas por su silencio ante incendios forestales

El mandatario se reunirá con oficiales locales y federales que están a cargo de las emergencias

The New York Times
sábado, 12 septiembre 2020 | 17:23

The New York Times

Washington— Después de semanas de guardar silencio acerca de los incendios forestales que han devastado la Costa Oeste, el presidente Donald Trump programó una visita a California para este lunes, en donde se reunirá con oficiales locales y federales que están a cargo de los incendios y emergencias para que le proporcionen información actualizada sobre la crisis.

El anuncio de la visita, que fue agregada a un recorrido de tres días de su campaña por Nevada y Arizona, ocurrió después que Trump publicara el viernes por la noche un tweet agradeciéndoles su colaboración a los bomberos y trabajadores médicos de emergencias.

Ésta fue la primeva vez que el presidente mencionó, en casi un mes, la temporada de incendios forestales que hasta ahora han cobrado la vida de 17 personas y destruido millones de acres de tierra en California, Oregon y Washington.

El silencio de Trump ha sido más notable debido a sus comentarios que hizo la semana pasada sobre otros muchos temas que sus asesores consideran que podrían tener un efecto directo en su posición en las encuestas en contra de su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.