PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propuesta de TikTok busca tranquilizar a EU y China

Pretende solucionar la preocupación de que la aplicación pudiera darle acceso al gobierno chino a información sensitiva

The New York Times

lunes, 14 septiembre 2020 | 21:36

PUBLICIDAD

Washington— Después de más de seis meses, dos órdenes ejecutivas de la Casa Blanca, nuevas regulaciones chinas y múltiples propuestas, el acuerdo sobre la aplicación de la red social TikTok ha sido diseñado para lograr una estrategia principal: la mitigación.

TikTok, que es propiedad de la empresa de internet china ByteDance, dio a conocer este lunes que había ofrecido una propuesta al Departamento del Tesoro que pretende solucionar la preocupación de la administración de Trump de que la aplicación pudiera darle acceso al gobierno chino a información sensitiva.

La propuesta está lejos de ser una venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, como lo sugirió el presidente Trump en una orden ejecutiva del 6 de agosto.

Por el contrario, ByteDance diseñó la propuesta para aliviar la presión que enfrenta de Estados Unidos y China y para tranquilizar a ambas partes. Específicamente, estructuró el acuerdo para satisfacer algunas de las preocupaciones de Trump y también elude las nuevas regulaciones chinas que podrían permitir que Pekín bloquee la venta de TikTok, según dijeron personas que tienen conocimientos de las pláticas.

De acuerdo a los términos, TikTok podría presentar a Oracle, una empresa de software comercial que es cercana a la Casa Blanca, como “un socio tecnológico confiable”. Ese papel podría incluir el que Oracle manejara la información de los usuarios de TikTok no sólo en Estados Unidos sino también en todo el mundo, según comentó una persona que está familiarizada con el asunto. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search