PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se reúne Trump con partidarios latinos en Arizona

Pretende esuchar las inquietudes de representantes y simpatizantes latinos de cara a las elecciones

Agencia Reforma

lunes, 14 septiembre 2020 | 19:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este domingo en Arizona para un acto de campaña denominado "Latinos for Trump" (Latinos a favor de Trump), en el que habló de sus propuestas electorales y cargó nuevamente contra los demócratas. 

"Biden y los demócratas quieren entregar al país a la izquierda radical. Nosotros no queremos un país socialista. Muchos de ustedes vienes de naciones con regímenes socialistas y no queremos que eso se repita aquí", declaró el Mandatario.

Ante representantes sindicales, dueños de pequeños negocios -quienes se reunieron en un formato de mesa redonda, como ayer en Nevada- y simpatizantes de comunidades latinas en la Unión Americana, el republicano aseveró que a lo largo de su Administración se ha fomentado el crecimiento económico entre las minorías latinas y negras.

"Creamos 3.3 millones de trabajos para hispanoamericanos en los últimos 4 meses. Se trata de un cifra récord, pero Biden quiere terminar con eso", agregó el jefe de Estado, quien sostuvo que antes de la llegada del "virus de China" las comunidades hispanas y negras en EU habían experimentado un crecimiento como nunca antes.

Por otro lado, Trump cargó nuevamente contra las protestas antirracistas y contra la brutalidad policial que se han expandido por todo el territorio del país norteamericano a raíz de casos documentados de agresiones por parte de los agentes del orden contra afroestadounidenses.

"Muchos de ellos no son manifestantes pacíficos. Lo que hacen es destruir propiedades y pequeños negocios que, en su mayoría, pertenecen a hispanos y a afroamericanos. Son anarquistas, no protestantes", declaró.

Finalmente, Doug Ducey, Gobernador de Arizona, -antes que los asistentes tuvieran la palabra para expresar su apoyo a Trump- celebró la visita del Presidente y enunció que sus políticas en materia económica, como lo relacionado con la aprobación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, habían fortificado los mecanismos comerciales de su estado.

Sobre esto, Trump comentó que las relaciones diplomáticas con países como México habían mejorado mucho y elogió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó a su homólogo estadounidense el pasado 8 de julio para la firma del T-MEC.

"México tiene un gran Presidente, nuestra relación es muy buena". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search