PUBLICIDAD

Estados Unidos

Facebook está fallando en su lucha contra la desinformación global

Se ha visto lento para lidiar con las cuentas falsas que han afectado elecciones en todo el mundo

The New York Times

lunes, 14 septiembre 2020 | 21:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Oakland, California— Aunque Facebook había anunciado una mejoría en su lucha contra la desinformación en Estados Unidos, se ha visto lento para lidiar con las cuentas falsas que han afectado elecciones en todo el mundo, de acuerdo a un comentando publicado por una ex empleada.

La empleada, quien trabajó en un equipo de Facebook que se dedica a eliminar la llamada actividad no auténtica en el servicio, comentó que los ejecutivos ignoraban o reaccionaban muy lento a sus repetidas advertencias acerca del problema.

“En los tres años que pasé en Facebook, encontré múltiples intentos de gobiernos extranjeros para abusar de nuestra plataforma a una gran escala con el fin de engañar a sus propios ciudadanos”, comentó Sophie Zhang, la empleada, a través de un comentario de 6 mil 600 palabras que compartió con toda la empresa el último día de trabajo.

Debido a que países como Rusia, China e Irán han seguido realizando operaciones sofisticadas de desinformación, el comentario de Zhang ha acaparado la atención de países más pequeños que cuentan con redes de bots baratos y fáciles para influenciar a sus ciudadanos.

La falla de Facebook para eliminar los bots, o las cuentas automáticas, que operan en representación de figuras políticas genera dudas sobre qué tan efectivamente la empresa puede vigilar la plataforma que es usada por más de 2.7 billones de personas.

Zhang fue despedida en agosto y abandonó la empresa a principios de septiembre. En su comentario, especuló que parte de la razón por la que perdió su empleo en Facebook fue porque rechazaba las tareas rutinarias de su trabajo para enfocarse en la actividad política de las cuentas falsas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search