Estados Unidos

Veta YouTube a 'One America News' por información falsa de la pandemia

Los aliados del presidente Trump han elogiado este canal en las últimas semanas

Agencias
miércoles, 25 noviembre 2020 | 07:55

Tomada de internet

YouTube dijo que suspendió el canal de derecha “One America News” durante una semana, a partir de ayer, por violar su política contra la información errónea relacionada con la pandemia del covid-19, y despojó temporalmente al canal de su capacidad para ganar dinero con otros videos, informó The Washington Post.

La acción contra One America News, que los aliados del presidente Trump han elogiado en las últimas semanas mientras enfurecían a Fox News por supuesta deslealtad durante y después de las elecciones de este mes, fue la última señal de que Silicon Valley estaba preparada para hacer cumplir políticas contra la información falsa y engañosa, incluso contra aquellos alineados con el presidente.

La portavoz de YouTube, Ivy Choi, dijo que One America News, que tiene 1.2 millones de suscriptores en el servicio de video y que algunas de sus publicaciones llegan a cientos de miles de espectadores, violó la política contra la presentación de un remedio de covid-19 como una cura para la enfermedad que ha matado a más de 258 mil estadounidenses y 1.4 millones de personas en todo el mundo.

Además de perder la capacidad de publicar nuevos videos para la próxima semana, One America News fue suspendido del "Programa de socios" de YouTube, que permite la monetización de videos a través de anuncios y puede ser una fuente importante de ingresos para las operaciones en línea. La razón, dijo Choi, fueron las "violaciones repetidas" de las políticas de YouTube contra la información errónea sobre el Covid.19.