PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Aprueba Casa Blanca que Biden reciba el resumen diario del presidente

La medida es otro paso hacia la transición del poder que Trump mantuvo durante semanas, después de haber perdido las elecciones

Agencias

martes, 24 noviembre 2020 | 17:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Tres semanas después de las elecciones, la Casa Blanca ha dado su aprobación formal para que el presidente electo Joe Biden reciba el Daily Brief del presidente, dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN el martes.

La coordinación sobre cuándo recibirá Biden su primera sesión informativa está actualmente en curso, pero la medida es otro paso hacia la transición del poder que el presidente Donald Trump mantuvo durante semanas, después de que quedó claro que perdió las elecciones de 2020.

Sigue a un aviso formal de la Administración de Servicios Generales el lunes por la noche de que puede continuar la transición formal del gobierno.

Recibir un informe de inteligencia clasificado es típicamente uno de los primeros derechos de un candidato presidencial después de ganar las elecciones. Contiene información sobre cuestiones urgentes de seguridad nacional que pronto enfrentará el nuevo presidente. Pero Biden aún no ha recibido un informe de inteligencia debido al esfuerzo de Trump de anular los resultados de las elecciones, lo que genera confusión dentro del gobierno federal sobre si podría comenzar una transición.

El PDB, como se le conoce, es elaborado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional para el presidente, vicepresidente y asesores senior.

Un funcionario de la ODNI atribuyó el cambio directamente a la decisión de la Casa Blanca de otorgar formalmente a Biden acceso a la AP. CNN informó anteriormente que la decisión era de Trump y que el acceso al PDB podría haberse otorgado antes de que el administrador de GSA hiciera oficial la transición el lunes.

ODNI, supervisado por el jefe de inteligencia elegido por Trump, John Ratcliffe, remitió previamente todas las preguntas sobre Biden y el PDB a la Casa Blanca, subrayando el hecho de que la decisión sobre el acceso de Biden a los secretos más clasificados de la nación recaía en Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search