PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Discute Biden prioridades para primeros 100 días de gobierno

Comentó que podría considerar el designar a republicanos que votaron por Trump en su gabinete

Agencias

martes, 24 noviembre 2020 | 22:07

PUBLICIDAD

En una amplia entrevista --- la primera desde que fue nombrado presidente electo --- Joe Biden le comentó a Lester Holt de NBC que podría considerar el designar a republicanos que votaron por Donald Trump en su gabinete, y dijo que estaba siendo cauteloso de designar a alguien del Senado, por ejemplo a Bernie Sanders o Elizabeth Warren, para colocarlos en su gabinete o en otro puesto de su administración, publicó CNN.

“¿Ha considerado en nombre de la unidad nacional el seleccionar o nominar a un republicano o alguien que votó por el presidente Trump? Le preguntó Holt. “Sí, aún tenemos muchas designaciones por hacer. Quiero que este país esté unido. El propósito de nuestra administración es unirnos nuevamente. No podemos hacer que siga ese virulento diálogo político, tiene que terminar”, dijo Biden.

Aunque muchos de sus primeros designados y nominaciones han sido servidores civiles desde hace tiempo, muchos de los cuales ocuparon un puesto en el mandato del presidente Barack Obama. Biden dejó de manifiesto que éste no será un tercer término de Obama.

“Éste no será un tercer término de Obama porque enfrentamos un mundo totalmente diferente del que encaramos en la administración Obama-Biden”, dijo. “El presidente Trump cambió el panorama. Se convirtió en Primero Estados Unidos, pero ha sido Estados Unidos Solo. Nos encontramos en una posición en donde nuestras alianzas están desgastadas. Totalmente --- por eso he encontrado a personas que se están uniendo a la administración y manteniendo puntos de representación en el espectro de los estadounidenses, así como también en el espectro del partido demócrata”.

Al parecer, Biden rechaza la idea de designar a senadores progresistas como Sanders o Warren. “El sacar a alguien del Senado, o de la Cámara, particularmente una persona de consecuencias, es realmente una decisión difícil que tendrá que tomarse”.

Biden enfatizó en que su prioridad cuando asuma la presidencia va a ser encargarse del coronavirus, pero hizo notar que también pretende enviar una legislación de inmigración al Congreso y tomar acción sobre el cambio climático en sus primeros 100 días. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search