Estados Unidos

Supera Biden a Trump por dos dígitos a nivel nacional, según encuesta

El presidente ha perdido terreno entre los grupos clave que impulsaron su presidencia hace cuatro años

Agencias
lunes, 02 noviembre 2020 | 09:01

Associated Press

El presidente Trump se dirige a las últimas horas de la campaña 2020 después de haber perdido terreno entre los grupos clave que impulsaron su presidencia hace cuatro años, según muestra la última encuesta de la elección de USC Dornsife, informó Los Angeles Times.

El exvicepresidente Joe Biden supera a Trump por dos dígitos a nivel nacional: 54 a 43 por ciento en el seguimiento diario de la encuesta, un margen que se ha mantenido casi sin cambios desde el verano. El apoyo de Biden ha disminuido ligeramente desde el máximo que alcanzó después del primer debate entre los dos candidatos a finales de septiembre; pero en general, la encuesta apenas se ha movido desde que la USC comenzó su seguimiento diario de la carrera en agosto.

Eso es consistente con la mayoría de las otras encuestas importantes. La última encuesta de NBC-Wall St. Journal de la campaña, por ejemplo, muestra que Biden aventaja entre un 52 y un 42 por ciento, un resultado casi idéntico al que encontró la encuesta en enero.

La relativa popularidad de Biden contrasta fuertemente con la de 2016, cuando las mayorías tenían impresiones desfavorables tanto de Trump como de Hillary Clinton.