Estados Unidos

Pide Kamala Harris destitución de Brett Kavanaugh

Sus comentarios siguieron a otros similares del también candidato presidencial demócrata Julián Castro

Associated Press
domingo, 15 septiembre 2019 | 11:48

Tomada de internet

Washington— Al menos dos candidatos presidenciales demócratas están pidiendo la destitución del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh ante una nueva denuncia no investigada de conducta sexual inapropiada cuando estaba en la universidad.

Kavanaugh fue confirmado en octubre pasado después de audiencias emocionales en el Senado sobre una acusación de agresión sexual de sus años de escuela secundaria. El New York Times ahora informa que Kavanaugh enfrentó una acusación separada de su tiempo en la Universidad de Yale y que el FBI no investigó el reclamo. El último reclamo refleja uno ofrecido durante su proceso de confirmación por Deborah Ramirez, una compañera de clase de Yale que afirmó que Kavanaugh se expuso a ella durante una fiesta de borrachos.

Cuando testificó ante el Senado el año pasado, Kavanaugh negó todas las acusaciones de incorrección.

La senadora Kamala Harris, demócrata de California, dijo después del nuevo informe que "Brett Kavanaugh mintió al Senado de los Estados Unidos y lo más importante al pueblo estadounidense ''. Tuiteó: "Debe ser acusado ''.

Sus comentarios siguieron a otros similares de Julián Castro, ex secretario de vivienda de Estados Unidos, el sábado por la noche. "Está más claro que nunca que Brett Kavanaugh mintió bajo juramento '', tuiteó. "Debería ser acusado y el Congreso debería revisar el fracaso del Departamento de Justicia para investigar adecuadamente el asunto ''.

El presidente Donald Trump, quien nominó a Kavanaugh a la corte y lo defendió ferozmente durante su controvertido proceso de confirmación, desestimó la última acusación como "mentiras ''.

En un tuit el domingo, Trump dijo que Kavanaugh "debería comenzar a demandar a las personas por difamación, o el Departamento de Justicia debería rescatarlo ''. No estaba claro de inmediato cómo el Departamento de Justicia podría defender a la justicia.

Trump agregó que eran "falsas acusaciones sin recriminación '' y afirmó que sus acusadores estaban tratando de influir en las opiniones de Kavanaugh en el banquillo.