Termina tercer debate presidencial demócrata

Los candidatos que más hablaron fueron Joe Biden, Elizabeth Warren, Cory Booker y Bernie Sanders

Associated Press
jueves, 12 septiembre 2019 | 20:58
|

Houston— El tercer debate demócrata pareció terminar en un empate de 10 vías.

El exvicepresidente Joe Biden fue seguro (hasta el final), al menos para él y en comparación con los dos debates anteriores. Hubo más ataques contra el presidente Donald Trump que entre ellos. Nadie dominado.

Biden fue el que más disparó, pero lo paró y, como favorito, es el que más se beneficia de la no decisión. El senador Bernie Sanders enfrentó fuertes críticas sobre su plan de atención médica universal de varios candidatos, pero su base ha demostrado su lealtad. La senadora Elizabeth Warren estaba más en segundo plano que en debates anteriores, pero no se dañó a sí misma, y cerró con una historia personal convincente. Las sectoras Kamala Harris y Cory Booker fueron crujientes, pero a veces se perdieron en el escenario lleno de gente.

El alcalde Pete Buttigieg, el ex representante Beto O'Rourke y la senadora Amy Klobuchar ayudaron a formar un caucus de sensibilidad, ofreciendo pragmatismo y mentalidad cívica. Andrew Yang, un emprendedor tecnológico, habló elocuentemente sobre inmigración y se aseguró una mención con su propuesta de dar a 10 familias $ 1,000 al mes, de su campaña. Julian Castro, que solía ser apacible, un exsecretario de Vivienda, decidió que atacar a Biden, a menudo en términos personales, era una forma de hacerse notar.

El resultado probable: pocos cambios en una primaria que ha sido notablemente estática durante meses.