Estados Unidos

¿Hay una investigación sobre la destitución de Trump o no?

Algunos demócratas como Steny Hoyer niegan esto, a pesar de los esfuerzos de Jerrold Nadler

The New York Times

miércoles, 11 septiembre 2019 | 22:12

The New York Times

Washington— Desde su oficina en el primer piso del Capitolio, el segundo demócrata en importancia de la Cámara, el representante Steny H. Hoyer de Maryland, dijo este miércoles algo inequívoco:  No se está llevando a cabo una investigación para la destitución del presidente Trump.

En el Edificio Rayburn, el presidente del Comité Judicial de la Cámara, el representante Jerrold Nadler de Nueva York, ha estado trabajando duro en lo que dice se trata exactamente de eso.

Y aunque en esta semana, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara, estuvo recorriendo rápidamente los corredores del Congreso, pareció navegar entre las dos versiones, reiterando una especie de mantra  --- “Legislar, investigar y litigar” --- que parece hecho a la medida para evitar la palabra que empieza con “d”.

Mientras las investigaciones sobre Trump están entrando a una nueva fase después de seis semanas de estar fuera de Washington, para los demócratas de todos los rincones de la Cámara les es cada vez  más difícil ponerse de acuerdo sobre cómo nombrar el caso que están armando contra el presidente --- particularmente cuando se trata de un término cargado políticamente y muy pesado constitucionalmente, que es la destitución. 

close
search