Estados Unidos

Afirma Trump estar preparado para un combate que ya anticipaba

Denunció los alegatos en su contra como 'las noticias más recientes sobre la basura de la cacería de brujas'

The New York Times
martes, 24 septiembre 2019 | 21:31

Tomada de internet

Nueva York— Sabía que se estaba aproximando y sentía que era inevitable. Ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos había estado seriamente amenazado con la destitución desde antes de tomar protesta.

Así que, este martes, cuando llegó el anuncio de que la Cámara estaba considerando acusarlo de un delito de gran envergadura, el presidente Trump dejó en claro que está preparado para el combate.

Denunció los alegatos en su contra como “las noticias más recientes sobre la basura de la cacería de brujas”.  Y proclamó que aunque la lucha sobre la destitución será mala para el país, será “positiva para mí” al aumentar las posibilidades que tiene de ganar un segundo término en la elección del próximo año.

El inicio del largamente esperado enfrentamiento ocurrió cuando Trump se encontraba en Nueva York en la sesión inicial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, creando un espectáculo surrealista, ya que el presidente trató de parecer un estadista global mientras frenaba a sus enemigos en Washington.