Estados Unidos

Acciones de Estados Unidos alcanzan nuevo máximo

El S&P 500 se sumó a un repunte de casi 30% en 2019, gracias a una combinación de tasas de interés bajas y riesgos económicos en retroceso

The New York Times
jueves, 09 enero 2020 | 13:23

Associated Press

Nueva York.- Las acciones en Estados Unidos registraron un repunte récord el jueves, cuando los inversores detectaron un telón de fondo óptimo para el mercado a pesar del reciente caos en el Medio Oriente.

Las ganancias reflejaron una creciente confianza entre los inversores de que, incluso después de haber subido casi un 30 por ciento el año pasado, el mercado de valores se mantiene en un punto favorable: las tasas de interés son bajas, el desempleo estadounidense está cerca de un mínimo de 50 años y la confianza del consumidor es alta. La guerra comercial con China —un gran hombre temor para los inversores— parece estar disminuyendo, y las compañías afirman ver una perspectiva en mejoría para las ganancias y la economía global.

Además del espectro de una posible confrontación militar con Irán, lo cual los inversores han decidido que ahora es algo menos probable que suceda después de los comentarios del presidente Trump el miércoles, ¿qué más se puede pedir?

“La economía parece estar mejor y las tasas de interés se mantendrán bajas”, dijo Bruce Bittles, estratega en jefe de inversiones de la firma de administración financiera Baird. "Esa es una muy buena combinación”.

Poco después de la apertura de las negociaciones, el S&P 500 subió un 0.5 por ciento, por encima del máximo alcanzado el 2 de enero. Las compañías tecnológicas y las acciones financieras lideraron las ganancias. El Nasdaq alcanzó un récord por segundo día consecutivo, aumentando un 0.9 por ciento.