Estados Unidos

Espera alto general de EU más ataques vs fuerzas estadounidenses

El presidente del Estado Mayor Conjunto señaló que los grupos de la milicia, con vínculos con Irán, 'realicen operaciones terroristas'

El Diario de Juárez

miércoles, 08 enero 2020 | 19:10

Tomada de internet

Estados Unidos— En declaraciones a los periodistas hoy, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, dijo que "espera plenamente [s]" que los grupos de la milicia con vínculos con Irán "realicen operaciones terroristas contra las fuerzas estadounidenses y las fuerzas de la coalición en Irak y tal vez incluso en otros lugares", publicó CNN.

Cuando se le preguntó si Irán había terminado, respondió: "Creo que es demasiado pronto para saberlo".

El secretario de Defensa, Mark Esper, también dijo que estos grupos proxy pueden llevar a cabo ataques "dirigidos o no dirigidos por Irán", y señaló que entre los desafíos que enfrentará Estados Unidos será "resolver eso, comprender quién lo está haciendo, quién lo está motivando". 

"Creo que debemos evaluar nuevamente la situación. Veamos lo que dicen públicamente, veamos lo que dicen en privado, veamos nuestra inteligencia, todas esas cosas. No vamos a hacer nada imprudente. Creo necesitamos tomar esto, estos son tiempos serios y tomamos las cosas paso a paso ", dijo Esper.

Milley señaló además cómo el asesinato de Qasem Soleimani ha interrumpido el "mando y control" de estos grupos por parte de Irán.

Lo que sabemos: tres funcionarios estadounidenses le dicen a CNN que la evaluación actual de los EU es que un ataque de alto perfil del régimen es poco probable, pero sus representantes en la región siguen siendo un problema.

close
search