Estados Unidos

Así se convirtió Pompeo en el más poderoso del gabinete de Trump

Su ascenso para convertirse en la mano derecha del mandatario hubiera sido muy difícil de imaginar hace unos años

El Diario de Juárez

miércoles, 08 enero 2020 | 19:44

Estados Unidos— Mike Pompeo ha estado prácticamente en todos lados después de la muerte del comandante iraní Qasem Soleimani.

El domingo, después del ataque, el secretario de Estado apareció en los cinco programas de entrevistas más importantes de los domingos para dar a conocer los puntos de vista de la administración.

¿De qué manera Pompeo se convirtió en el rostro de las medidas más importantes de política exterior del presidente Donald Trump durante el tiempo que ha estado en la Casa Blanca?

De la misma manera en que se ha convertido en una figura indispensable en el círculos de asesores del presidente: con una inquebrantable e incuestionable lealtad a Trump.

El ascenso de Pompeo hasta convertirse en la mano derecha de Trump hubiera sido muy difícil de imaginar hace unos años.

Después de todo, como miembro del Congreso de Kansas, Pompeo no mantuvo un alto perfil --- incluso entre los republicanos de la Cámara. Pero su momento de gloria --- antes de la elección de Trump --- ocurrió en el 2015, cuando participó como miembro del Comité Selecto de la Cámara sobre Bengasi y tomó parte en el interrogatorio que duró 11 horas de la ex secretaria de Estado y eventual candidata demócrata a la presidencia en el 2016, Hillary Clinton.

En un principio, Pompeo tampoco era seguidor de Trump, sin embargo, una vez que lo apoyó para que fuera presidente nunca ha dejado de hacerlo, aunque tampoco ha explicado qué lo hizo cambiar de opinión acerca de Trump. 

close
search